Foto Margarita.jpeg

acerca de mí

Aprendí a tejer a los 8 años bajo la dulce guía de la tía Susana, quien vivía con nosotros y hacía las veces de abuela. Tejí muchos años y luego lo dejé para retomar antes de dar a luz a nuestra primera hija en 2005. Desde entonces no he parado de coser, bordar y tejer. También tengo un pregrado en Literatura, de la Universidad de los Andes y una Maestría en Estudios de Cine de la Universidad de Nueva York (NYU).

Hace algunos años monté el Club de lectura y costura como parte de los proyectos que lidero desde el Seminario - Textil El Costurero. 

Soy crochetera, mamá de dos niñas y lectora de mujeres. 

Experiencia

2007-

Jefa del Departamento de Artes & Humanidades

Cali, Colombia

Trabajo en la Universidad Icesi como profesora e investigadora, de tiempo completo, desde 2007. Tengo a mi cargo la jefatura del Departamento de Artes & Humanidades desde 2013 y la dirección del Programa de Estudios de Género desde 2018. 

Soy la directora y editora de la revista de agitación cultural papel de colgadura desde 2009. 

Participo en el Seminario de Pedagogía Feminista y en el Seminario Textil - El Costurero con quien tengo, desde hace varios años y en alianza con el Museo La Tertulia, un espacio de costura colectiva en la Casa Obeso Mejía. Con El Costurero he desarrollado varios proyectos de investigación-creación. 

Para conocer mi hoja de vida puede acceder al CvLac, Linkedin o a mi perfil en Academia